Ejercitando los deditos

¡Buenas! ¿ Cómo van esos deditos?

 Hace días que no os traemos una actividad para ejercitar los músculos de la mano que son tan importantes a la hora de escribir.

Hoy os dejamos una actividad muy sencilla pero entretenida, donde los más peques ( y no tan peques)  pueden pasar horas entretenidos.

El material que vamos a necesitar par esta actividad es el siguiente:

- Forro, ese que se utiliza para forrar libros
- Pequeñas lentejuelas o confeti
- Celo
- Vasito o cuenco
El proceso es rápido y fácil, eso sí, debes tener paciencia a la hora de montarlo. Consiste en poner el papel del forro sobre una mesa, quitarle el papel protector y dejar hacía arriba la parte que lleva pegamento; usa el celo para sujetar el papel en la mesa, una vez listo solo tienes que esparcir las lentejuelas sobre la superficie. Darles un cuento o vasito para ir metiendo las lentejuelas que va cogiendo.
¡Consejo! si veis que las lentejuelas son muy difíciles para ellos se pueden cambiar por otros objetos más grandes, como pequeñas hojas de árbol. Pero recordar que lo que más les gusta a los niños es superarse a sí mismo, así que cuanto más les cueste hacer algo, más persistente serán en conseguirlo, cuanto más persistentes más conexiones neuronales.
¡Cuidado! ¡esté juego engancha!  


Comentarios

Entradas populares